viernes, 25 de mayo de 2012

Tercer día de la Semana Cultural.

Nuestro tercer día y último día de la Semana Cultural comenzaba a las 11:30 horas. Acostumbrados ya al trajín de esta semana especial, los talleres y actividades programadas se desarrollaron con total normalidad y con mayor entusiasmo aún (si cabe...) del alumnado.

Antes de nada, queríamos agradecer a todo el alumnado el gran entusiasmo por el blog, gracias por todos vuestros comentarios, sabéis que sin vosotros/as este blog no tendría sentido. Dejaremos para el final de esta entrada una imagen que representa el sentido y finalidad de esta semana cultural... Ahora, los talleres:

Taller de cine: Mujeres matemáticas

El departamento de matemáticas de nuestro centro ha realizado una labor envididable, programando  una serie de actividades que han tenido muy buena acogida por parte del alumnado. Además del ciclo de cine y su propuesta didáctica, se desarrolló otra actividad titulada 'Inventamos una historia', donde el alumnado creó historias partiendo de una foto de un bebé. Aquí os dejamos algunas imágenes de las actividades:





                                                      ¡Gracias a los matemáticos/as!

Taller: La mujer en la copla flamenca

Conociendo el interés que suscita el flamenco en el alumnado, el Departamento de Música quiso profundizar un poco más en el papel de la mujer en la copla flamenca. Para ello, se propuso al alumnado un análisis de numerosas coplillas flamencas para su posterior clasificación. En dos cartulinas, los alumnos/as colgaron las coplas siguiendo el criterio "Me gusta" y "No me gusta" en función de la imagen que se daba de la mujer en la letra. Este fue el resultado:




                                                                ¡Me gustaaaaaaa!


Taller de origami: las creaciones...

Como ya os dijimos en una entrada anterior, estábamos a la espera de la finalización de este taller. En las mesas del taller de Tecnología no tenía cabida más arte y concentración de los alumnos/as en esta disciplina oriental. Lo que comenzó de esta forma...





...terminó de esta otra:


                                                  Sin palabras...¡el próximo año más!


Taller: Concurso Lorca

Durante este curso, hemos estado recordando la figura de Federico García Lorca. Nuestros alumnos/as han investigado sobre la vida y obra de este autor granadino. El Departamento de Lengua y el Departamento de Música programaron para esta semana cultural un concurso sobre el escritor. En la final del primer ciclo ocurrió algo inesperado... nuestro alumnado estaba tan preparado y había estudiado tanto que fue imposible que hubiera un equipo ganador. Las compañeras del Departamento de Lengua hicieron lo imposible para intentar "pillar" a uno de los dos equipos... pero ¡NO LO CONSIGUIERON! El desempate fue imposible, así que: ¡¡enhorabuena a los dos equipos ganadores del primer ciclo!!



Además de estos talleres, también se visionó en la Casa de la Cultura la película 'Las mujeres también tiene curvas', teniendo una gran acogida por parte del alumnado asistente.



Agradecimientos y pensamientos varios...

Muchísimas gracias a todos los departamentos didácticos que han colaborado en esta semana cultural. Sin vuestra ayuda, implicación y esfuerzo este blog no tendría sentido. Han sido tres días de ritmo frenético que han dado muchos frutos. Agradecimientos a toda la comunidad educativa, por ello... ¡GRACIAS! Seguiremos trabajando en este blog, mejorándolo cada día,  perdonadme si hay algún fallo técnico, aún soy una  novata :)))

         Con esta expresiva imagen finalizamos nuestra semana cultural coeducativa:


Gracias a Fundación Mujeres, cuyos cuadernos de materiales han inspirado precisamente esta imagen.

2 comentarios:

  1. Has hecho un trabajo excelente Vanessa!!! Desde el Departamento de Mates te damos las gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las gracias hay que dartelas a ti, por este espectacular blog. Muchisimasssssssssssss graciassssssssssss.

    Seguiremos trabajando en fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar