jueves, 9 de junio de 2016

La tiranía de la belleza en los medios de comunicación.

La prensa manipula las imágenes para que correspondan con el ideal de belleza de nuestros días. En la prensa encontramos mujeres demasiado delgadas, sin ninguna imperfección y naturales. El problema es que la sociedad lo asume con normalidad y no cuestiona esa falsa imagen en la que muchas mujeres no encajan.


La actriz Inma Cuesta ha denunciado recientemente la manipulación de su imagen en una revista, que ha abusado en exceso del photoshop. Aquí podéis ver las diferencias:




     Este estereotipo, producto del photoshop, es el que se está intentando imponer a todas las mujeres y adolescentes de nuestra sociedad. Esa imposición viene dada por la falta de ética y valores de los medios de comunicación, que no piensan cómo pueden influir sus fotografías en las adolescentes.

    La moda también ejerce esa tiranía que está provocando que muchas mujeres y adolescentes sufran trastornos de alimentación. Anna Riera, de 18 años,estudiante de psicología, logró que Inditex retirara unos maniquís esqueléticos de los escaparates y ahora pide que fabriquen tallas más grandes que la 34, en 10 días ha recogido 42.000 firmas.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario