miércoles, 23 de mayo de 2012

Primer día de la Semana Cultural


Hoy miércoles 23 de mayo hemos realizado los siguientes talleres:

Taller de radio.


Los alumnos y alumnas de 1º A y 1º B han grabado un podcast con su primer programa de radio. Ha salido muy bien, y en breve, se empezará  a trabajar en el segundo programa que estará a cargo del alumnado de 1º A. Os dejamos algunas imágenes:

Como veis, estábamos todos/as con muy mucha animación!!!(de la "fiestuki" del final no vamos a decir nada....que nadie se entere...)



Aquí podéis escuchar el programa:  (también lo tenéis en la wiki de la asignatura de Música, apartado podcast). Primer programa by iesalfaguaracoeducacion






  


Taller de cine: Binta.


Binta es un cortometraje que pertenece a la película 'En el mundo a cada rato'. Está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF. Conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio.   Nuestra orientadora Patricia Romero ha sido la encargada de realizar este taller con el alumnado de 1º y 2º ESO. Su proyección ha tenido lugar en la Casa de la Cultura. 
 

Taller: Música para la Igualdad.


El Departamento de Inglés  ha sido el encargado de este taller. El profe José Antonio ha analizado y traducido letras de canciones muy representativas y se han debatido con los alumnos/as de 4ºA y B.




Y cómo no, nuestro alumnado de 4º ESO ha finalizado el taller celebrándolo con unas "danzas populares"...jejeje...



¡Eso, eso! ¡Que no decaiga el ánimo!...como se nota que os queda ya poco en el insti......

Taller de origami.


El origami (折り紙) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido.

Nuestra Jefa de Estudios, Mª del Mar, ha sido la encargada de este taller. Os dejamos algunas imágenes de cómo han trabajado los alumnos/as de 4º B. Próximamente os enseñaremos las creaciones de vuestros compañeros/as:



Taller de cocina científica.


Nuestros profesores Ventura y Dulce organizaron una actividad muy divertida donde el alumnado disfrutó entre tubos de ensayo y microscopios...¿quién ha dicho que la cocina y la ciencia no tienen nada que ver????????





¡¡¡De nuestro insti seguro que salen muuuuuchos científicos!!!

¡Y aún quedan muchas actividades más!,¡No os las perdáis!!!!!!!

16 comentarios:

  1. Somos Rafa y Ana alumnos de 1ºB, nos gustó la parte de la
    película en la que el padre de Soda la deja ir a la escuela. Ana leyó en público(no veas no le dio ni vergüenza)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Inma de 1ºB me encanta la semana cultural porque hay muchos juegos... hoy es la gymkana y mi equipazo se llama BABEL!!y vamos a ganar, ¡será la caña!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mikel de 1ºB me ha encantado la idea del Taller De Radio yo opiné sobre la gymkana espero que salga todo bien. :D JAjjajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Damián de 1ºB me encanta la gymkana por que perdemos muchas clases y nos lo pasamos muy bien en el Taller de radio

    ResponderEliminar
  5. Hola soy José Manuel de 1º B,y yo leí un poema de Lorca en la radio y me gusto mucho y quiero repetir

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Inma otra vez comento jejeje querìa decir que la gymkana a salido super bien me gustaria repetirla otra vez.Las pruebas han sido muy chulas y yo me lo he pasado BOOOOOOOOOOOMBAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Soy María del Mar...yo me lo he pasado genialllllllll.

    Este instituto como mola se merece una ola oooooooooeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Soy Ana Belén, ya me habían dicho las profes que la gymkana iba a estar genial, por eso no he querido perdérmela. Me ha encantado, está claro que el IES Alfaguara es la caña.

    ResponderEliminar
  9. Como os habéis pasado con el comic de verdad... jajajajajajajaj soy Blas, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. yo quiero mas semanas así!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Jeremy alumno de 4ºB. La Gymkhana ha estado muy divertida y la verdad es que nos hemos portado bastante bien.
    El blog está genial ... La maestra se lo ha currado jaja

    ResponderEliminar
  12. ola soy el gorry y esto de lo comic esta guapisimo salimos con carets y diciendo marcadas!! jajaj blas como te vacilo nos hacemos un raporigamiii

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja el cómic me encanta!!! el raporigami es mortal gorri y enhorabuena al insti por esta semana cultural
    Posdata:Soy Mario jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola somos Eli y Mari Carmen de 2ºB, queremos decir que la gymkana estuvo genial y que la profe Yolanda de educación física se lo a currado mogollón.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Javier moya Rubiño la verdad es que no se mucho todavía porque es el primer año que estoy en el instituto todavía no se mucho de el instituto bueno esto esta jenial la verdad es que los maestros parecen serios y malos pero en verdad son buenos y muy agradables lo mejor para mi es musica nos reimos con la maestra vanesa y nos lo pasamos muy bien garcias viva la maestra de música vivaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




    JAVIER MOYA RUBIÑO 1ºA

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Ángel de 1ºA: no me gusta mucho que nos manden deberes sobre todo de: sociales, mate y lengua. El próximo miércoles será el examen de música jo peeeeee que royo. También tenemos el de sociales el 6 de noviembre otro royo más grannndeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo a la maestra de música.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar